La Fiscalía investiga un supuesto caso de abuso a una niña de apenas 6 años de edad por parte de otros menores en Caaguazú. Si bien la agente fiscal que investiga el hecho prefirió evitar brindar demasiados datos, señaló que se enviaron para su análisis imágenes de circuito cerrado de una institución educativa para verificar algunos elementos, afirmando que el relato de la niña es coherente.

La madre de una niña de 6 años de edad denunció que la pequeña habría sido víctima de abuso por al menos dos niños más en Caaguazú. La fiscala Norma Salinas prefirió evitar dar muchos datos al respecto, teniendo en cuenta la protección a la víctima, pero dio a entender que habría sucedido en el sanitario de una institución educativa de esa ciudad.

En relación a la edad de los supuestos victimarios, señaló que son niños, no adolescentes, por lo que son inimputables.

La fiscala dijo que están aguardando un informe en relación a cámaras de circuito cerrado de la institución. Señaló que hoy enviaron esas imágenes al Laboratorio Forense del Ministerio Público para verificar el ingreso de la niña y de otras personas al sanitario

Abuso a niña de 6 años: “Niños no mienten sobre estos hechos”, dijo la fiscala
La fiscala señaló que la denuncia desató una alerta entre los padres de la institución. “Están todos en alerta, ese es el problema. Esto desató una serie de hechos que ahora seguramente van a tener que tomar otras medidas”, contó.

Además, dijo que el relato de la niña es coherente y sistemático, que no deja lugar a dudas de que el hecho ocurrió, además de otros elementos que demostrarían lo que pasó.

“Nosotros tenemos que partir de que ningún niño miente en relación a estos hechos”, dijo la fiscala a Radio 1000.

//Abc.com.py.