El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de 7 años que falleció en el Hospital de Limpio tras ser atendido en varias oportunidades en un sanatorio privado, en la misma ciudad. Sus padres sospechan de una presunta negligencia médica.
Una familia denunció ante el Ministerio Público una supuesta negligencia médica tras la muerte de su hijo de 7 años, Giuliano Echeverría.
La investigación del caso está a cargo de la fiscala Nadia Milán, quien en comunicación con Monumental 1080 AM detalló el inicio de la causa.
El niño consultó en un sanatorio privado ubicado en la ciudad de Limpio a raíz de unos golpes recibidos en un evento deportivo.
“Según el padre, se había lastimado la rodilla. Fue atendido en varias oportunidades en un sanatorio privado desde el jueves pasado, viernes, sábado y domingo, en consultas ambulatorias con pediatras, traumatólogos y otros profesionales”, señaló.
En la mañana del último domingo, el niño volvió al sanatorio con muchos dolores y por primera vez le dieron un medicamento endovenoso.
El padre relató a la fiscala que su hijo presentaba un color azulado y tenía dificultad respiratoria. Como su estado de salud empeoraba, nuevamente lo llevaron al sanatorio.
“(Los médicos) le dijeron que el niño estaba teniendo una falla pulmonar, que necesitaba intubación y que no tenían la infraestructura necesaria para hacerlo”, agregó.
Ante la falta de equipamiento, el paciente fue trasladado al Hospital Distrital de Limpio, donde se lo intubó y finalmente falleció cerca de la medianoche.
En la víspera, el Ministerio Público allanó el sanatorio privado para levantar su historial médico e imágenes de circuito cerrado; y se constituyó en el Hospital de Limpio en busca del acta de defunción, que como causa de muerte describe “falla pulmonar”.
Además, le practicaron una autopsia al cuerpo, cuyo resultado estaría entre 15 a 20 días hábiles.
“Una vez que tengamos el historial completo vamos a estar convocando a los profesionales”, remarcó.
El informe preliminar de la autopsia indica que los golpes recibidos fueron muy fuertes y que sufrió un shock séptico por una infección.
“¿Dónde fue la infección? Eso se debe confirmar”, subrayó.
//Ultimahora.com.