El Ministerio Público se constituyó en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge ante la denuncia de desaparición de 18 medicamentos de alto costo. Varios funcionarios serán convocados para declarar en los próximos días.
La fiscal Mirta Alice Arévalos encabezó un procedimiento de verificación en el Hospital San Jorge de Loma Pytã, en el marco de la causa abierta tras la denuncia por desaparición de medicamentos controlados, entre ellos fentanilo y clonazepam, con un valor estimado superior a G. 800 millones.
La diligencia se centró en verificar físicamente el espacio, los accesos y las condiciones de seguridad, constatando que no existen registros de circuito cerrado en la zona donde se encuentran los medicamentos.
Según el Ministerio Público, las puertas no presentaban señales de haber sido forzadas, lo cual hace presumir que la persona responsable del hurto podría tener vínculo funcional con el hospital.
En ese sentido, serán convocados a declarar varios funcionarios que estuvieron de guardia entre los días en que se presume ocurrió la desaparición, 13 y 14 de julio, así como los que tengan acceso a las llaves del área.
De acuerdo con la denuncia presentada por la encargada de farmacia el pasado 15 de julio, fueron sustraídos 5.218 frascos e inyectables.
Las primeras auditorías internas del hospital apuntan a un posible desvío progresivo de los medicamentos, por lo que el Ministerio Público dispuso la realización de múltiples diligencias técnicas y administrativas, incluyendo la verificación del inventario.
//Ultimahora.com.