El Ministerio Público señaló que aguarda los informes médicos que deben ser remitidos desde el IPS, en el caso de la muerte del joven encontrado sin vida por sus familiares en su domicilio, supuestamente tras pocas horas de ser dado de alta por el médico Cayo Páez.
La fiscal Lourdes Soto, que lleva la investigación de la muerte de Marcos Samuel Galeano Barreto, adolescente de 16 años que falleció horas después de que fue dado de alta del IPS, dijo que este martes estará revisando y solicitando todos los informes respecto al hecho y posteriormente irá tomando las medidas apropiadas para dar claridad al hecho acontecido el pasado sábado 10 de junio.
Marcos Samuel, fue para ser atendido al IPS, regional Coronel Oviedo, donde fue atendido por el Dr. Cayo Páez, quien lo recibió con cianosis generalizada y después de nebulizaciones y suministro de medicamentos preguntó al padre del joven si cómo veía a su hijo, antes de retirarse del nosocomio, según él mismo mencionó en una entrevista en Prensa 5. La agente del Ministerio Público, indicó que tomó intervención del caso esa misma jornada en horas de la mañana.
La fiscal Soto, enfatizó que si hace falta se practicará la necropsia, con el fin de verificar las condiciones médicas del joven. Dijo que hasta el momento no llamó a los familiares por respeto al dolor, pero que de ahora en adelante se trabajará para sacar a la luz lo que realmente ocurrió.
“Todos los datos, informes creo que llegarán entre hoy y mañana”, subrayó.