La Fiscalía imputó en la tarde de este jueves a la madre de un niño de 3 años por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado, luego de que el pequeño se haya intoxicado al beber vino. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La fiscala Sandra Díaz informó a Última Hora que ordenó la aprehensión de la madre del niño, quien se encuentra en la Comisaría de Mujeres en Pedro Juan Caballero.
Mencionó que solicitará medidas alternativas a la prisión, debido a que está de cinco meses de gestación y también tiene otros hijos menores a su cargo.
Por su parte, Rosely Echeguren, defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, explicó que en la noche de este miércoles dos vecinas escucharon que el pequeño estaba llorando en el interior de su vivienda y que luego dejó de llorar, tras lo cual ingresaron en el sitio y lo encontraron desmayado.
Posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde estuvo internado por un cuadro de intoxicación con bebida alcohólica, específicamente vino.
La defensora pública comentó a Última Hora que según las vecinas, el niño estaba en la vivienda en compañía de otros menores de edad, sin la presencia de su madre ni su padrastro.
«Según el informe médico el niño ingirió bebida alcohólica, pero ya está en buen estado de salud», informó.
Finalmente, este jueves en horas de la tarde, el niño fue dado de alta y entregado a un hogar abrigo.
El nombre del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
Fuente: UltimaHora