La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El fiscal Carlos Ramírez imputó este martes a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, por homicidio doloso en calidad de autor, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado, informaron desde el Ministerio Público.
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de la niña. En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.
“En conversación con los familiares, ellos me pidieron la realización de la autopsia. Por eso, estoy haciendo los trámites correspondientes y la ambulancia del Ministerio Público está viniendo a este lugar para trasladar el cuerpo”, expresó el fiscal a los medios de prensa.
En el marco de la investigación, durante el levantamiento del cuerpo, la médica forense María Cabrera determinó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento.
Durante la inspección física del cadáver no se constataron otras lesiones ni signos visibles de violencia. A pesar de ello, se procedió a realizar un hisopado vaginal por protocolo, aunque no se observaron indicios de abuso sexual, según informó la misma Fiscalía en un comunicado publicado en redes sociales.
De acuerdo con los intervinientes, el ahora imputado estuvo en prisión por abuso sexual contra la misma niña cuando ella tenía 8 años en 2022. Estando en prisión habría amenazado a la familia jurando venganza.
De acuerdo con las pesquisas, el sindicado habría recuperado la libertad condicional el pasado 30 de abril y desde entonces inició el plan para ejecutar su venganza, de acuerdo a la declaración de la madre de la víctima.
Sin embargo, esta versión aún está siendo cotejada, según explicó el fiscal del caso. “Estamos empezando con esta investigación y el único elemento que tenemos es esto, la declaración de la madre”, agregó.
//Ultimahora.com.