La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala de Hernandarias, Natalia Montanía, presentó imputación por homicidio doloso en contra del suboficial de la Policía Nacional Augusto Concepción Oviedo Martínez, de 36 años, quien está investigado en el marco de la causa abierta tras la muerte de Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz, quien supuestamente fue ultimado de un balazo por el uniformado.

El Ministerio Público pidió el arresto domiciliario del imputado atendiendo que no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la justicia.

El fallecido, oriundo de Caaguazú, contaba con órdenes de captura por coacción sexual y robo agravado.

La imputación señala que el policía estaba realizando una patrulla de prevención a bordo de un automóvil de la marca Kia, Sportage, color gris, año 2005, con chapa CBT164, cuando individualizó al sospechoso y le hizo la señal de pare, sin embargo, éste emprendió una rápida huida a bordo de una motocicleta.

Se inició una persecución que culminó en el barrio Bella Vista, donde Lezcano Ortiz supuestamente sacó un arma de fuego tipo revólver, oportunidad en que el agente policial descendió de su rodado y al tratar de neutralizar al sospechoso para evitar que dispare, se inició un forcejeo entre ellos.

En el forcejeo se produjo el disparo de un arma de fuego de la marca SF 19, calibre 9 mm, produciendo la muerte del sospechoso.

Una testigo contradice la versión del policía
Una testigo aseguró que un automóvil gris, presuntamente policial, persiguió y embistió a la motocicleta de Lezcano Ortiz, provocando su caída.

Acto seguido, dos agentes descendieron del vehículo y dispararon directamente contra él, contradiciendo la versión de que hubo un enfrentamiento.

La médica forense Ramona García, del Ministerio Público, constató que el cuerpo presentaba una única herida de bala en la mejilla, con signos de “tatuaje”, evidencia un disparo a corta distancia.

Familiares del fallecido acusaron a los intervinientes de plantar el arma en la mano de Lezcano, denunciando un presunto montaje policial.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta