La Fiscalía imputó este lunes por homicidio doloso al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre durante una olimpiada estudiantil en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Alfredo Antonio Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación en contra de Hugo Aníbal Ríos Espínola, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, informó el Ministerio Público.

Ríos Espínola es sindicado de ser el responsable de la muerte de Andrés Favio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció a raíz de disparos de arma de fuego, tras defender a su primo, quien permanece internado tras el suceso ocurrido en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El sábado pasado, siendo las 21:40, el ahora imputado llegó en compañía de otra persona, a bordo de una motocicleta, con arma de fuego en mano a la olimpiada estudiantil, organizada por la Escuela Básica 4022, Profesor Sindulfo Candía Lomaquiz.

Según un testigo presencial del hecho, el procesado descendió del biciclo y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, cuando Andrés Salinas Bordón, salió en defensa de su primo, recibiendo dos disparos.

Ambos cayeron tendidos en el suelo y el supuesto autor se dio a la fuga con su cómplice; cuyos datos se desconocen hasta el momento.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local, donde Salinas Bordón, llegó sin signos de vida.

Posteriormente, se dispuso el traslado de Peralta al Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo custodiado por personal de la Comisaría 10ª de Mallorquín por contar con orden de captura.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta