El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.

La Fiscalía imputó a Angélica García Barrios por el hecho punible de violación del deber del cuidado de ancianos y discapacitados, informó a Telefuturo el fiscal Julio Ortiz.

García Barrios se desempeñaba como cuidadora en el Hogar de Ancianos Santa Cecilia, ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera entre Tacuary y Estados Unidos, en Asunción.

La mujer fue denunciada por la encargada del hogar, quien facilitó imágenes de circuito cerrado, donde se ve a García Barrios golpeando brutalmente a un hombre de 83 años.

Las agresiones ocurrieron en reiteradas ocasiones. La imputada se expone a una pena de cárcel de tres años o multa.

El fiscal pidió su prisión preventiva. “La mujer fue detenida durante la tarde del miércoles y este jueves declaró ante la Fiscalía. A la señora se le estaba pagando para que le cuidara, no para que los maltratara”, explicó Ortiz.

Por último, el agente del Ministerio Público sostuvo que los familiares de la víctima están en su derecho de presentar alguna querella adhesiva.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta