La Fiscalía imputó este martes a un automovilista alcoholizado que atropelló una motocicleta y causó la muerte del conductor y su hijo menor de edad en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Además, dejó gravemente herida a la esposa y madre, respectivamente, de las víctimas fatales.

Se trata de César Luis Chávez Pintos, de 39 años, quien enfrenta cargos por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El hombre, que se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva, tenía 1,191 mg/l de alcohol en sangre, según el resultado del alcotest que le practicaron en la base de la Patrulla Caminera por orden de la Fiscalía.

Según la investigación, el percance fatal se produjo el 2 de febrero pasado, a las 03:36, sobre una calle ubicada en el barrio Villa Nélida, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 16 Acaray, del distrito de Minga Guazú.

En esa ocasión, Chávez Pintos circulaba a bordo de un automóvil Renault Clio, color plata, con matrícula ANL 229, con dirección oeste, momento en que habría atropellado la motocicleta Maruti, sin matrícula, de color celeste, que estaba al mando de Jovany Vega, quien iba acompañado de su esposa, Mirian Caballero, y el hijo de ambos, Alan Giovanni Vega Caballero, de 6 años.

Presumiblemente, Chávez Pintos conducía a una velocidad no permitida, realizando movimientos en zigzag con el vehículo, y de esa manera arrastró a las víctimas por unos 700 metros aproximadamente.

El menor falleció en el acto por politraumatismo de cráneo, mientras la pareja fue auxiliada y trasladada al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde posteriormente se confirmó también el fallecimiento de Jovany Vega, mientras que Mirian Caballero se encuentra internada en grave estado.

Tras protagonizar el accidente fatal, el conductor no detuvo la marcha y fue perseguido por una camioneta, cuyo conductor lo obligó a parar, manifestándole que había ocasionado el accidente. César Luis Chávez fue detenido posteriormente, quedando a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Almada, basándose en los elementos primarios, decidió imputar al sospechoso por los delitos mencionados.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta