La Fiscalía imputó a dos funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) denunciados por irrumpir a la fuerza en viviendas de Cerrito, departamento de Ñeembucú, sin orden judicial y cuando estaban libres de servicio.

El agente fiscal Jorge Luis Encina, la Unidad Zonal de Laureles, imputó los funcionarios de la Senad, Oscar Daniel Aguayo Espínola y Herminio Hermosilla Ferreira por los hechos punibles de coacción grave y otros.

De acuerdo a la denuncia del 30 de agosto pasado, los agentes habrían llegado a bordo de un vehículo particular que pertenecía a uno de los ellos y supuestamente ambos ingresaron violentamente a una vivienda en la compañía Costa`i, distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

Este mismo modus operandi habrían repetido en otro domicilio del mismo distrito.

Sin embargo, los funcionarios estaban libres de servicio en ese momento y tampoco tenían orden judicial para revisar las pertenencias que se encontraban en una habitación. Además, habrían intimado al propietario.

En el informe entregado por la Senad, se observa que los procesados no estaban trabajando en un operativo y tampoco tenían directrices para llegar a estos lugares

Aguayo tiene 40 años y desde el 2007 trabaja como agente antidrogas, con un salario que supera los G. 9 millones, según la última actualización de su declaración jurada del 2022 que se encuentra en la Contraloría General de la República.

Hermosilla, de 36 años, ingresó a la institución en el 2012 y una década después su salario alcanzó poco más de G. 8 millones.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta