El fiscal Juan Daniel Benítez será investigado por cantar la polca colorada en un festejo privado y por ordenar la liberación de un hombre denunciado por violencia familiar que luego cometió un feminicidio.
El Ministerio Público informó sobre la decisión que tomó la Inspectoría General en el caso del agente fiscal Juan Daniel Benítez, quien cumple funciones en la Unidad Penal N° 2 de Santa Rosa del Aguaray.
A fin de investigar presuntas irregularidades en su actuación fiscal, se abrieron dos sumarios administrativos contra Benítez.
El primero responde a su participación en un “evento político-partidario y actos públicos que comprometen la imagen institucional”, que causó indignación.
El fiscal fue grabado cantando la polca colorada junto a la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger (ANR-HC), en una fiesta privada.
Mientras que el segundo sumario se debe a la “presunta comisión de faltas en el marco de una causa penal por violencia familiar” que terminó en feminicidio.
Benítez ordenó la liberación de Derlis Adilson Dávalos Arteta, denunciado por violencia familiar, quien al salir del calabozo, mató a su ex pareja Antonia Salinas Espinoza (28) de varias puñaladas.
Hasta el momento, el hombre se encuentra prófugo de la Justicia.
Desde el Senado se analizará un pedido de declaración que insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a iniciar una investigación sobre el fiscal.
//Ultimahora.com.