La Junta Municipal de Coronel Oviedo presentarán denuncian formal contra los fiscales Marta Leiva y Erico Ávalos por la inacción ante las denuncias de delitos ambientales por el desvío del río Tebicuary por parte de arroceros.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal desarrollada este lunes 24 de enero los concejales decidieron presentar una denuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La concejal Rosana Bogado cuestionó la acción de la fiscal Marta Leiva ante las varias denuncias realizadas por el bombeo irregular de agua como así también el actuar de la misma quien fue convocada por los ediles para la mañana de este lunes quien antes de responder las preguntas de los concejales se retiró del municipio ovetense sin dar explicación alguna de su retiro.

“Lo que debemos hacer es solicitar una intervención de las dos Unidades Fiscales de Medio Ambiente involucrados a través de una nota solicitando la intervención y desvinculación de los fiscales si fuera posible del cargo”, mencionó Rosana Bogado.

La cuenca del río Tebicuary se encuentra en una bajante crítica en cuanto a su caudal hídrico a consecuencia de varios meses de estar padeciendo nuestro territorio nacional sequías prolongadas, como así también en los meses de verano el caudal hídrico tiende a disminuir.

A esta situación crítica se le suma el hecho de que dos arroceras bombean grandes cantidades de agua en forma indiscriminada para irrigar grandes extensiones de hectáreas de plantaciones de arroz asentadas en el Distrito de Dr. Brotell. El bombeo de agua se estaría realizando del río Tebicuary de la zona ubicada en la Compañía Aguapety de la ciudad de Coronel Oviedo.