El Ministerio Público abrió dos causas en investigación contra el concejal René Meza Ozuna por los supuestos hechos punibles de Coacción. Dos causas se encuentran abiertas en investigación por las fiscales de turno con relación a videos del concejal Rene Meza, donde se visualiza agresiones físicas a terceros durante cierre de ruta, ante negativa de otros de adherirse al cierre.

El concejal municipal de J. Eulogio Estigarribia es sindicado, a través de imágenes, como responsable de los incidentes producidos durante los cierres de rutas que llevan adelante, desde el pasado sábado 31 de julio del corriente.

La investigación está a cargo de las agentes fiscales Sonia Elizabeth Estigarribia y Gloria Rojas, de la localidad, quién tomó conocimiento del hecho a través de un informe policial, iniciando las diligencias correspondientes.

Los antecedentes refieren que el episodio se habría registrado, sobre la ruta Internacional Py O2, entre los kilómetros 210 y 211, frente a una empresa de Lácteos del barrio La Fortuna e inmediaciones de la base de la Patrulla Caminera.

Los protagonistas del hecho habrían sido los autodenominados “Asociación de Camioneros de Campo 9”, donde se identificó al señor Arnaldo Rene Meza. De acuerdo a las imágenes que fueron difundidas por las redes sociales, actuando con violencia y ejerciendo fuerza contra terceros, a fin de que se adhieran al cierre y manifestando públicamente, que en “Campo 9 él es la Ley”.