La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizó la situación.

La fiscala Norma Salinas tiene a su cargo la investigación del asesinato de Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, en medio de una gresca, que inició a la salida de una fiesta de 15 años y terminó frente a la vivienda del supuesto victimario de 20 años, en Caaguazú.

Al respecto, afirmó a radio Monumental 1080 AM que se cometieron varias negligencias que derivaron en el trágico final para la víctima.

Apuntó directamente a la Comisaría local por minimizar un pedido de ayuda de Matías Cabrera Cáceres, de 20 años, quien estaba siendo perseguido por una turba y al hospital privado donde fue trasladado Thiago, la víctima fatal.

Salinas señaló que los uniformados que estaban en la sede policial solo atinaron a decirle a Matías “que se vaya a su casa”, sin realizar ningún tipo de acción.

Finalmente, frente a la casa del joven se produce una gresca que termina con el fallecimiento del adolescente de 15 años y quedó como presunto autor Cabrera Cáceres, conocido futbolista del club Atlético Caaguazú.

La fiscala decidió imputarlo por el hecho de homicidio doloso en grado de autoría al joven que pasó de víctima a victimario y que, actualmente, sigue con paradero desconocido.

La agente fiscal Salinas dijo que el primer enfrentamiento se dio a la salida de la fiesta y luego Matías fue perseguido por una turba, que se movilizaba a bordo de un automóvil y el perseguido fue a pedir auxilio a la Comisaría.

“Lamento decir que se cometieron muchas negligencias. Primero cuando el futuro autor (joven de 20 años) pide socorro en la Policía y no abortan ellos la agresión”, aseveró y no descarta imputar a los policías que no impidieron que la situación de violencia siga avanzando.

“Imagínese, usted va pidiendo socorro, le están siguiendo, viene una turba y agarra la Policía y le dice: ‘no, salí de acá, andate de acá, andate a tu casa’. Ellos debieron retenerle ahí y preguntar qué pasó», cuestionó la investigadora.

El joven “se estaba desangrando por dentro”
Siguiendo con su explicación, Salinas hizo énfasis en la atención tardía que recibió la víctima.

“Entra al sanatorio (de Caaguazú) a las 05:50 del domingo y se queda hasta las 6:30 y luego es trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú, hasta la 09:40. Todo el tiempo que pasaba y ya se estaba desangrando por dentro”, se explayó.

Finalmente, a las 12:35 del domingo fue intervenido en el Hospital de Trauma, donde fallece a causa de una herida cortante en la zona de la boca del estómago.

«¿Nosotros tenemos hospitales de alta complejidad? ¿Por qué no se pudo hacer esa operación que solo en Trauma se pudo hacer?», se preguntó.

Todo esto ocurrió frente a la casa de Matías. “En imágenes de circuito cerrado se ve una gresca donde la madre sale y le defiende a su hijo”, comentó.

La discordia se registró a raíz de un problema sentimental por una adolescente, según datos preliminares.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta