Rodolfo Friedmann Cresta fue denunciado esta mañana por su esposa Nancy Quintana, quien lo acusa de maltratarla física y sicologicamente aparte de forzarla a actos sexuales sin su consentimiento.

La fiscal encargada es Perla Cáceres de Battaglia, de la unidad fiscal de Villarrica quien tendría que imputar y solicitar la prisión preventiva de Friedmann, a pesar de que el mismo alardea tener influencias en todo el ámbito judicial del Guairá, siendo esto el motivo por lo que su esposa no se animo a denunciarlo en otras oportunidades. Pues amenazaba con enviarla a la cárcel haciendo una sola llamada.

«A pesar de sus vínculos con jueces y fiscales de Villarrica, esto no debería ser motivo de impunidad ante hechos de esta naturaleza, ninguna mujer puede ser considerada como un objeto que puedas comprar, tirar, volver a recoger, golpear y maltratar por el solo hecho de tener dinero. Mucho más allá de preconcepto de la gente, estamos hablando de una mujer joven, sin experiencia, que quizá haya cometido errores, pero eso no la hace merecedora de ser una muñeca de apetencia sexual de nadie y mucho menos de maltratarla física y verbalmente», manifestó a Presa 5 el abogado Juan Martín Olmedo.

«Nancy tiene 19 años, casi la misma edad que mi hija, y hoy le toca vivir todos estos momentos tan tristes por haber creído en las promesas de un hombre acostumbrado a estos juegos con mujeres. Es fácil criticar y juzgar, pero ojalá que ninguna mujer pase todo lo relatado por la pobre joven. La justicia debe ser igual para todos y espero que Friedmann no sea la excepción», terminó diciendo Olmedo.