La fiscala Viviana Sánchez fue apartada de su cargo luego de que imputara a un suboficial de la Policía Nacional que mató a un supuesto asaltante en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal adjunto de Alto Paraná, Édgar Moreno, informó que la agente Viviana Sánchez fue apartada del cargo, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
La afectada imputó a un suboficial por homicidio doloso por exacerbación emotiva. El procesado quedó detenido por pedido de la misma fiscala.
Núñez mató a un supuesto asaltante tras un atraco que perpetró la víctima el domingo pasado a una bodega en Presidente Franco.
Por su parte, el policía alegó que se llevaron su motocicleta y empezaron a disparar contra él, por lo que respondió para defenderse. El afectado estaba de franco, pero portaba su arma.
La imputación del agente policial motivó la crítica del ministro del Interior, Euclides Acevedo.
“Como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad de la imputación para alguien que no estaba haciendo otra cosa más que cumplir con su deber. Si el policía por hacer su función va a ser imputado, le estás induciendo a que aplique la ley del ñembotavy, se haga lente hũ”, expresó el secretario de Estado.
Para el titular de la cartera de Seguridad, este tipo de medidas sume al cuadro policial a un estado de indefensión y total desmoralización.
El fallecido, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, había sido condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.
La identidad del agente policial se omite para evitar algún tipo de represalias por parte de los familiares o amigos de la víctima fatal, según informó Ultima Hora.