El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia, quien benefició al cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), en un caso de disparos al aire. Al conceder una entrevista mostró aparente estado de ebriedad o una crisis de nervios.
La Inspectoría de la Fiscalía emitió una resolución al mediodía de este jueves, por la cual se instruyó un sumario administrativo por la supuesta comisión de faltas administrativas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Enumeró que las mismas están relacionadas a ofensas graves para la imagen del Ministerio Público; amenazas, injurias y agresión al público en general; por desempeñarse en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias estupefacientes e incurrir en negligencia en el cumplimiento de sus deberes.
El fiscal José Luis Casaccia, además, fue citado y emplazado por 10 días para presentar su defensa, contados desde el día siguiente de la notificación que dio inicio al sumario administrativo.
La asistente fiscal Josefina Escurra fue designada para llevar adelante el expediente de la investigación administrativa de su colega.
Casaccia liberó a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado cartista y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, quien fue llevado a la comisaría por realizar disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego en Lambaré, Central.
El fiscal ahora sumariado dispuso la liberación del pariente del político, sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos, ni tampoco se realizara la prueba de alcotest.
El cuñado de Arévalo fue denunciado por vecinos del barrio San Isidro de Lambaré, conocido como Pantanal, alrededor de las 21:30 de la Navidad. Policías que intervinieron en el caso se encontraron con una turba que intentaba avasallar el domicilio del denunciado.
Incluso en el domicilio se encontraron vainillas servidas de calibre 9 milímetros. No obstante, las personas alteradas ya habían advertido sobre la influencia del hombre, por ser también hermano de la concejala de Lambaré Carolina González, esposa de Orlando Arévalo.
En entrevista con radio Monumental 1080 AM, en horas de la madrugada, el fiscal interviniente se ofuscó en un momento por las preguntas. Según sus exabruptos, estaba en aparente estado de ebriedad o quizás en una crisis de nervios. Respondió a los periodistas de la mesa de forma prepotente y desconoció que el denunciado haya sido liberado. En un momento, reaccionó violentamente y se dirigió en tono amenazante al conductor del programa La Lupa, Santiago González.
//Ultimahora.com.