Llamativamente el fiscal Alcides Espinola de la ciudad de Villarrica imputó solo por el hecho de coacción a Elena Morel y Milner Ortigoza, autores del rapto, lesiones y coacción sexual de la joven Andrea Villalba ocurrido el día lunes pasado en horas de la mañana.
La víctima había declarado ante el Ministerio Público que fue violentada en sus partes íntimas por parte de Milner Ortigoza, quien al momento de su detención, el día de ayer, mencionó que fue contratado por la empresaria Elena Morel para «asustar» a la joven.
Mientras Ortigoza manoseaba a la víctima, la empresaria guaireña la golpeaba con golpes de puño y le cortaba el cabello y ropa.
“En un momento se dan cuenta de que la joven víctima sangraba la llevaron semidesnuda hasta una plaza pública, donde la obligaron a descender del vehículo en la cual la raptaron horas antes”.
Según versiones, el motivo de tan lamentablemente suceso fueron algunos mensajes que Elena Morel encontró en el celular de su marido Eduardo Fernández, alias “Totoy”, en los cuales se entendía que la víctima tendría un romance con el mismo.
A pesar de tener elementos contundentes, como la declaración de la víctima, el diagnóstico médico y la inspección por parte del médico forense de la Fiscalia, el Fiscal Alcides Espinola prefirió imputar por el delito de coacción y solicitar la libertad de los detenidos.
Dejando así dudas respecto a su actuación, ya que la víctima ya había sido advertida por la autora del hecho de que con el dinero y las amistades que poseen son intocables en su ciudad