El agente fiscal Demetrio Yz adelantó que formulará imputación contra Florentino Prieto Franco, quien supuestamente habría llegado junto a una menor de 15 años y la apuñaló dos veces, lo joven falleció pese a ser asistida.
El hecho se registró alrededor de las 16.40 de este viernes, sobre la vía pública, a 200 metros de la casa de la víctima en inmediaciones del kilómetro 60, lado Monday, de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
La víctima, identificada como Romina Marlene Bernal López, de 15 años, recibió dos heridas de arma blanca y fue derivada hasta el Hospital de Yguazú, donde se constató su deceso.
Un vecino del lugar informó que la víctima se encontraba discutiendo en el lugar con un sujeto, quien posteriormente se dio a la fuga.
Según los antecedentes, el sindicado mantenía una relación con la adolescente de 15 años y cuando el papá de la joven fue a la chacra, la habría sometido sexualmente. Sin embargo, no contaron que el progenitor volvería antes de lo previsto y fueron hallados en la habitación de la menor.
El victimario entró a un ropero para esconderse, pero el ofuscado padre ya llamó a la policía y lo mantuvo allí hasta que los uniformados lo atraparan. Los intervinientes comunicaron el hecho al fiscal Miguel Ángel Alvarenga y éste dispuso que el hombre quede tras las rejas, bajo custodia de los policías de la Subcomisaría 16ª.
Hasta dicha dependencia, en esa oportunidad se presentó el padre de la quinceañera para radicar la denuncia formal, por presunto hecho de estupro, según el reporte oficial. Pero posteriormente el Juzgado le habría otorgado medidas alternativas puesto que el hecho de Estupro es un delito.