El agente fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, de Caaguazú, presentó imputación en contra de Abel Alejandro Centurión Gauto, por la presunta comisión de los hechos punibles de comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. El hombre es sindicado de ser responsable del desvío de fármacos del Instituto de Previsión Social (IPS), de Coronel Oviedo, cuya farmacia fue intervenida por la representación fiscal.

De acuerdo al antecedente, en fecha 1 de agosto del año 2023, Abel Centurión Gauto, auxiliar de Farmacia, funcionario del Instituto de Previsión Social, habría entregado medicamentos de uso exclusivo para asegurados. Presuntamente, retiró de la farmacia de la institución incumpliendo las condiciones establecidas para el efecto, utilizando supuestos recetarios médicos a nombre de terceros.

Según consta en las conversaciones de mensajes y audio de voz de la aplicación Whastapp, obtenidas de la extracción de datos del aparato celular incautado del poder de Fernando Mendoza Reinaldo, en el marco de la causa “Fernando Mendoza Reinaldo, Wilson Martínez Sosa y Antonio Martínez Sosa S/ H.P.C. la Ley 1340/88 – Tenencia y comercialización de estupefacientes, asociación criminal, frustración de la persecución penal y resistencia en Coronel Oviedo»; el implicado habría hecho entrega de los fármacos.

Éstos a su vez, eran utilizados para la mezcla o mixtura con sustancias estupefacientes y recibía a cambio cocaína, con lo cual se acreditaría que el imputado prestó apoyo logístico a la estructura liderada por Fernando Mendoza Reinaldo.

Deja una respuesta