El fiscal Ever García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.

El fiscal Ever García, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó que siguen con todas las diligencias tras la denuncia que realizó una mujer contra su ex pareja Cristian Vera, imputado hace 20 días por violencia familiar.

Fue Guillermo Duarte, abogado del empresario metalúrgico, quien alegó en su momento que el hombre también fue golpeado y que era víctima de extorsión. Supuestamente, la mujer pidió USD 100.000 para no realizar la denuncia.

“La versión de que el agresor también era víctima de violencia por parte de la mujer, eso desconozco y en la carpeta fiscal no existen tales circunstancias”, dijo el fiscal al respecto. También, afirmó que desconoce de alguna denuncia que refiera que supuestamente al hombre le pidieron plata.

El agente del Ministerio Público siguió explicando que el hecho ingresó en la ciudad de Fernando de la Mora, pero por una una cuestión de competencia territorial la agente fiscal remitió la causa a San Lorenzo.

El día que la causa llegó a su unidad, pidieron al abogado de la mujer que se presente a declarar ante la Fiscalía. “Días después vino a declarar (la mujer) y posteriormente realizamos la imputación correspondiente”, puntualizó.

También, solicitaron que la víctima sea atendida por el Centro de Atención a Víctimas. “Tenemos fecha para el 2 de diciembre con el Centro de Atención a Víctimas. Ya tomamos testimonio de dos personas que se acercaron al Ministerio Público”, acotó.

La imputación, en principio, es por el hecho punible de violencia familiar. En cuanto a las medidas restrictivas contra Vera, señaló que solicitaron prisión preventiva para el supuesto agresor, pero fue recurrida la imputación y eso dilata la imposición de medidas.

Respecto a lo que se debe realizar para que se lleve adelante la imposición de medidas, el fiscal indicó que ya queda en manos del Juzgado Penal de Garantías.

“Es una cuestión netamente jurisdiccional, correspondería al Juzgado Penal de Garantías, pero como vamos teniendo recursos sobre recursos, esto se va a dilatar”, lamentó.

En una entrevista exclusiva con Telefuturo, la mujer de 25 años relató que recibió todo tipo de agresiones por parte de su entonces pareja y que siempre su mayor miedo fue que use contra ella las armas de fuego que el hombre tiene en su poder.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta