El Fiscal Gustavo Adolfo Sosa Ibarrola, de la ciudad de Caacupé, fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) por mal desempeño de sus funciones.
La presentación se realizó este jueves, en horas de la mañana, por el abogado Enrique Villagra, quien denuncia al fiscal de la Unidad Nº 1, por imputar aparentemente sin pruebas a Enrique Alfonso Cabrera, quien es sindicado como supuesto autor de un caso de abigeo en la zona de la Cordillera.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado en su denuncia, el fiscal imputó sin tener evidencias sólidas en contra del hombre, quien fue privado de su libertad solo por suponer, subrayando que los animales supuestamente faenados no tienen ninguna marca o señales de ganado vacuno que es obligatorio. Argumenta que el responsable de la unidad en ningún momento recibió algún documento del denunciante donde se demuestre que los animales les pertenecían, ni siquiera los solicitó.
Así también denuncia que el hombre detenido no fue puesto a disposición del juzgado de acuerdo al plazo establecido, señalando que no se aplicó el artículo número 12 de la Constitución Nacional en concordancia con el artículo 240 del Código Procesal Penal en donde se establece que toda persona privada de su libertad deberá ser puesta a disposición del Magistrado en un plazo de 24 horas.