El Ministerio de Salud dio a conocer el certificado de vacunación que avala que la senadora Mirta Gusinky recibió la primera dosis contra el COVID-19. En el documento se tiene la firma de la legisladora, quien negó haber sido vacunada, después que se viralizaran en redes sociales sus datos en la plataforma de la campaña de inmunización, pese a no corresponder con el rango de edad.

Durante la conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmaron que la senadora Mirta Gusinky recibió la vacuna contra el COVID-19.

Los datos manejados por las autoridades de la cartera de Salud indican que una brigada fue hasta la vivienda de la parlamentaria de la ANR para recibir la dosis.

Inclusive, se encargaron de exhibir un documento que lleva la firma de Gusinky y que constata la veracidad de la inmunización, tal y como se mencionó desde un principio.

Por su parte, la doctora Leticia Pintos, Directora General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, dijo que hoy se recibieron varias denuncias de vacunaciones irregulares que ya están siendo investigadas, relacionadas a personas que no estaban agendadas “en tiempo y forma”.

Los funcionarios que permitieron que estas “vacunaciones VIP” se produzcan están siendo investigados y todos aquellos que están involucrados serán separados del cargo, adelantó.

En declaraciones a la prensa, la senadora había negado enfáticamente haber sido vacunada contra el COVID-19 y afirmó que todo se trató de “un error”.

Según un dato extraoficial al que tuvo acceso este medio, la senadora habría aprovechado la ocasión para vacunar en ese mismo día a su secretaria del Senado.

En la misma conferencia de prensa, las autoridades del MSPBS también confirmaron la vacunación del exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Cresta, cuya firma se encuentra en otro documento exhibido públicamente ante los medios.

// Hoy.com