Este miércoles Santiago Flores, el joven colombiano de 18 años de edad, retornó a su país tras más de ocho meses de estadía en Paraguay, donde fue “olvidado” por sus amigos tras un partido de Copa Libertadores.

La historia de Santiago empezó cuando en febrero de este año, Atlético Nacional de Colombia disputó un encuentro ante Olimpia en Asunción por la Copa Libertadores. Él junto a otros amigos vinieron al país, pero para su sorpresa fue dejado por su compatriotas en Ciudad del Este, sin posibilidad de retornar a tierras colombianas.

Su caso fue viralizado a través de las redes sociales y los medios de comunicación, incluso obtuvo la acogida por parte de efectivos policiales de Ciudad del Este, quienes le brindaron asistencia en los últimos meses, ya que el joven se encontraba en total estado de vulnerabilidad.

Santiago recibió la colaboración de muchas personas, entre ellas de la comunidad colombiana en el país, logrando finalmente su ansiado retorno a su país este miércoles.

“Me siento feliz y agradecido con todas las personas que me ayudaron en el tiempo en que estuve en Paraguay”, relató el joven colombiano en entrevista con C9N.

Asimismo, dijo que su sueño es ser piloto de la Fuerza Aérea Colombiana y espera retornar a Paraguay ya como piloto de una aeronave.

//Hoy.com.py.