El exministro Rafael Filizzola, en contacto con PRENSA5-RADIO, señaló que se presentará con un grupo de Senadores de su partido para solicitar al Fiscal General que lo investiguen, tras las acusaciones realizada por el Ministro Francisco De Vargas quien dijo que Filizzola protege al EPP.
«Todos se deberían ir porque nuestra seguridad es un desastre», indicó el exministro del Interior en la era de Fernando Lugo, y actual presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Filizzola.
Señaló que pedirán al Ministerio Público que lo investiguen y que exijan a De Vargas que presente las pruebas donde consta que él y su partido protegen al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos integrantes el pasado sábado asesinaron a unos ocho militares integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).
«Vamos a exigir que De Vargas y el propio presidente acerquen las pruebas de sus acusaciones», indicó.
En otro momento, indicó que preocupa la forma en que se maneja las FTC, considerando la falta de resultados pese al presupuesto que se le asigna, donde existen indicios que incluso los móviles y equipos no reciben mantenimientos, están inutilizados, expresó.
«Muchísimo dinero se dio para la seguridad del país, cuando los legisladores preguntan qué pasó de la plata ellos sólo se ponen nerviosos, y acusan a los parlamentarios de protegerlos», añadió .
Filizzola, señaló que la mayor cantidad de atentados ocurrió en el gobierno de Cartes, más de 100 atentados, el 50% bajo su gobierno, de los 60 homicidios, 49 durante en su gestión, pero viene haciéndose el gallo desde hace tres años, puntualizó.