El rubro de eventos se prepara para el reinicio de sus actividades desde el mes de octubre. Con el Ministerio de Salud establecieron estrictos protocolos para evitar un contagio masivo de COVID-19. Las fiestas no serán las mismas que se conocían antes de la pandemia.
Explicó que los eventos deberán realizarse en locales habilitados y se deberá contratar a un coordinador que se encargue de todo el protocolo sanitario aprobado por Salud, como el lavado de manos, separación de mesas y trazabilidad de los asistentes.
Señaló además que el protocolo sanitario inicia desde el montaje mismo del evento.
Asimismo, indicó que no se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas como se pretendía desde un principio, pero estarán limitadas. “Ya sacaron la pista de baile, pero el alcohol es imposible. Se verá que la gente no esté muy tomada y ahí se corta”, agregó.
Con respecto a la música dentro de los eventos, explicó que se permitirá tener un Dj, pero no se habilitará la pista de baile ya que puede propiciar una aglomeración de personas.
Por otra parte, comentó que se está insistiendo en que Salud pueda extender el horario permitido hasta las 02:00 de la madrugada.
Desde el 1 de octubre se permitirán las actividades sociales hasta 30 personas al aire libre y a partir del 15 de octubre los eventos se podrán realizar hasta 50 asistentes con sistema mixto (jardín y salón).
Los actos con hasta 100 personas al aire libre (ceremonias de graduación por ejemplo) se habilitarán en noviembre y hasta 150 personas en diciembre.
// Hoy.com