Cerro Porteño aplastó a un frágil Guaraní en su Nueva Olla por 5-2 y acortó diferencias con el líder Olimpia. El ídolo de la jornada fue Jorge “Conejo” Benítez con el primer hattrick de su carrera.
Un conjunto azulgrana con una gran racha de victorias pero varias bajas en sus filas, recibió a un Legendario golpeado tras su dolorosa caída por 5-1 la fecha pasada. El compromiso inició con Cerro siendo protagonista, teniendo el balón y haciéndolo circular de un lado a otro.
“Pachi” Carrizo fue el primero en burlar la marca aurinegra y probar de lejos pero sin precisión. En la siguiente jugada llegó el primer gol del “Conejo” Benítez. Larrivey robó presionando arriba, habilitó a Palau y este último dio el pase para la llegada del delantero.
A los 15’, “Conejo” volvió a llegar con peligro tras madrugar a la defensa de Guaraní y disparar de lejos. La visita intentó reaccionar con pelotas paradas pero la zaga cerrista respondió adecuadamente. El local seguía siendo superior a su rival y lo pudo demostrar en el marcador a los 26’ cuando de cabeza “Conejo” puso el 2-0. El centro lo envió “Beto” Espinola, con la precisión suficiente para que el balón le quede al atacante y no al arquero Centurión.
Cerca del final del primer tiempo, Carrizo habilitó a Rodríguez con un espectacular pase entre líneas y, cuando el juvenil se disponía a rematar, chocó contra el golero del Indio y el balón le quedó al inspirado de la jornada, Jorge Benítez, que puso el tercero.
En el complemento hubo más goles pero el encuentro fue tranquilo para el local y su triunfo nunca estuvo en riesto. Aumentaron la diferencia Alan Rodríguez y el recién ingresado Óscar Ruiz, descontaron el argentino Claudio Aquino y de tiro libre Jorge Mendoza. De esta manera los dirigidos por Fernando Jubero quedaron a un punto de su archirrival.