Un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo fue detenido este lunes por supuesto desvío de medicamentos que luego eran utilizados para mezcla con cocaína que posteriormente eran distribuidos en la ciudad. El hombre de 27 años habría desviado una enorme cantidad fármacos controlados.

Este lunes 08 de julio una comitiva encabezado por el fiscal antidrogas Fermín Segovia allanaron la farmacia del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación sobre robo de medicamentos.

Fue detenido Abel Alejandro Centurión Gauto, de 27 años, funcionario del centro asistencial y supuesto responsable del desvío de medicamentos.

Centurión Gauto se encargaba supuestamente del desvío de medicamentos controlados a través de la falsificación de recetas a nombre de asegurados.

El funcionario de la previsional supuestamente entregaba los medicamentos controlados a Fernando Mendoza quien está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo desde agosto del año pasado, este utilizaba los mismos para la mezcla con cocaína y para que posteriormente sean comercializados en la ciudad. Esta información habría saltado luego del resultado de la pericia técnica a la que fue sometido el celular incautado de Mendoza.

Así también la pericia arrojó varios nombres de consumidores y proveedores, mayoritariamente jóvenes de la sociedad ovetense con alto poder adquisitivo hijos de familiares influyentes de la sociedad ovetense, destacados profesionales y políticos.

Abel Alejandro Centurión Gauto fue imputado por asociación criminal y comercialización ilegal de medicamentos controlados.