Una familia residente en Capiatá fue víctima de un nuevo hecho de asalto, mientras estaban sentados en su vereda y en plena tarde. Los delincuentes incluso encañonaron a un hombre que tenía una bebé en brazos y, además, dispararon a un vecino que intentó interceder.

A causa de la incesante inseguridad y los constantes casos de asalto que se dan actualmente, la práctica de sentarse a disfrutar en la vereda de la casa cada vez se va acabando, sobre todo en Asunción y Gran Asunción, aunque algunas personas todavía apuestan a ello.

En ese sentido, miembros de una familia fueron víctimas de un asalto a mano armada y a plena luz del día, mientras se encontraban compartiendo frente a su vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, informó Telefuturo.

Un miembro de la familia, de nombre Rodrigo, relató cómo ocurrió al atraco durante la tarde de este jueves, cuando estaban sentados afuera de su casa su señora, suegra, hermana y su pequeña bebé de seis meses, en brazos de su abuelo.

Repentinamente, dos desconocidos vestidos de negro y con cascos hicieron una pasada a bordo de una motocicleta, pero a media cuadra retornaron y se dirigieron directamente hacia ellos.

Apenas llegaron hasta la vivienda, uno de los delincuentes descendió del biciclo, apuntándoles con un arma de fuego, presumiblemente pistola, mientras que el otro dio una vuelta y lo esperó sobre la motocicleta.

En ese momento, Rodrigo mencionó que primero fue encañonado su papá, quien cargaba a su nieta, tras lo cual ya se apoderaron de los celulares de su hermana y de su padre.

«Lastimosamente ahí les encañonó a todos los que estaban. Les pidió sus billeteras y les pidió que no hicieran nada, que no se movieran. Ahí les despojaron de su celular y todo lo que tenían en la mano», indicó.

Una vez que se apoderaron de todo, el sindicado volvió a abordar la motocicleta y ambos se dieron a la fuga.

Un vecino de la zona, quien se percató de lo ocurrido a media cuadra del lugar, intentó interceder durante el escape, pero los delincuentes dispararon para evitarlo. Afortunadamente, el hombre resultó ileso.

La familia afectada ya realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, mientras que dieron a conocer imágenes de circuito cerrado que captaron el asalto a fin de ayudar a identificar a los desconocidos.

//Ultimahora.com.