Con rotundo éxito se desarrolló el II Festival Internacional y IV Festival Nacional de Coros que tuvo lugar en la catedral “Espíritu Santo” de la capital guaireña. En la ocasión, se recibieron donaciones que serán destinadas al hogar de ancianos de esta ciudad.
Un centenar de personas se congregaron el sábado pasado en la Catedral “Espíritu Santo” de la capital guaireña, donde se disfrutó de un sinfín de shows en la segunda edición del Festival Internacional y Cuarta edición del Festival Nacional de Coros, con la participación de más de diez grupos de coreutas.
El evento arrancó con la actuación del Coro Polifónico Municipal de esta ciudad “Sensus Aeternus” con variados intérpretes, bajo la dirección de su director Alexandre Chauffaud. Seguidamente se presentó el coro internacional “A 4 Voces” que llegó desde San Justo, Argentina, y que deleitó a los presentes con su variado repertorio.
También participaron del evento el Coro Polifónico “Espíritu Santo”, Coro Cooperativa Universitaria, Coro de Niños de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), Laudamus Dóminus, Grupo Vocal Centenario, Ensamble Yokokanto, Fusión Musical, Coro del CIT, Coro Naranja y Voces Libres del Paraguay.
El evento se llevó a cabo en la Catedral “Espíritu Santo” de Villarrica con acceso totalmente gratuito. En vez de cobrarse el ingreso, se recibieron donaciones como ropas y alimentos no perecederos que serán destinados al hogar de ancianos.