Líder de la banda dedicada al narcotráfico y el sicariato, señalado como competidor directo del PCC en Central y capital, Javier Rotela, cumple años el día de hoy.

Y sus seguidores que están en libertad, no hallaron mejor manera de agasajarlo, que llevando una batucada, frente al penal de Tacumbú, en donde se encuentra Rotela purgando su condena.

Dentro del Penal, en tanto, se desarrollaba a la par un festejo similar. Presos a los que lidera el jefe narco, lo agasajaron de la manera “en que podían”.

Vecinos de la zona manifestaron, algunos su sorpresa, otros opinan que en la práctica ya se verifica episodios como los que comúnmente se dan en varios Estados de México.

Javier Rotela se había iniciado como un distribuidor menor de residuos de cocaína, al punto que se ganó el mote del “rey del crack”, la basura que queda en la producción de la coca, y que destruye rápidamente la capacidad mental de sus consumidores, muchísimos niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

Pero su carrera como distribuidor de “chespi” verificó un salto, cuando comenzó a incursionar en la venta de cocaína, cuya clientela es principalmente personas de ingreso alto o medio.

DiarioHOY.com.py