El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios, Rubén Valdez, fue denunciado por su expareja por supuesta sextorsión. El mismo quedó detenido con fines de que preste declaración ante la Fiscalía. Sin embargo, al ser un delito cuya expectativa de pena es baja, se pedirá medidas alternativas a la prisión para el mismo.

En la mañana de este jueves, una comitiva policial-fiscal allanó la vivienda del Capitán del CBVP Rubén Valdez, en la ciudad de Fernando de la Mora, por supuesto caso de sextorsión, hecho denunciado por su expareja, que era una subalterna del CBVP.

“Su expareja refiere que él tenía imágenes y vídeos íntimos de tinte sexual que fueron grabados cuando eran pareja. También habla sobre extorsión de que habría sido obligada a tener relaciones con terceras personas. Estamos hablando de lesión al derecho a la intimidad y a la imagen y coacción”, comentó la fiscal interviniente Irma Llano.

Según la denuncia, el mismo la obligaba a mantener relaciones sexuales con otras personas o la realización de tríos para que él no publicara imágenes o vídeos, ahondó la investigadora. “Tuvieron una relación de 6 años, es conocido el caso como porno venganza, era una manera de coaccionarla. ‘Si no tenés relaciones sexuales conmigo o con fulano, voy a estar exhibiendo’”, dijo.

0000001 JULIO_PUBLI

La representante de la Fiscalía mencionó que ya están incautando varios dispositivos electrónicos, como celulares, pen drive, CPU, entre otros. Al ser un delito, la pena a la cual se expone el denunciado es muy baja, por lo que se pedirá medidas alternativas a la prisión.

Por su parte, el Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, detalló a radio 730 AM que la denunciante comentó que habría más víctimas en la misma situación que ella. “La denuncia es de uso indebido de imagen, cuando estuvo con este señor. Estaba utilizando para extorsionando sexualmente o usar en su contra, eso es la denuncia que debe corroborarse. Usaba esas imágenes para coaccionar para otras situaciones seguramente”, indicó el uniformado.

Al respecto la fiscal confirmó que, según la denunciante, las otras mujeres también eran voluntarias en el Cuerpo de Bomberos.

//HOY