Un supuesto delincuente de 19 años fue abatido por agentes de la Policía Nacional tras un enfrentamiento en Fernando de la Mora. El joven asaltó un local comercial.

Pasaron pocos minutos de la medianoche cuando un presunto motochorro llegó hasta un local de la empresa Biggie ubicado en las calles Waldino Lovera casi Teniente Ettiene de Fernando de la Mora.

Se trataba de un joven identificado como Adán Antonio Prieto Martínez, de 19 años, quien ingresó hasta el local comercial para realizar un asalto a punta de arma de fuego, según el reporte de la Policía.

Agentes de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora fueron alertados de la situación y rápidamente llegaron hasta el sitio, sorprendiendo al supuesto delincuente cuando estaba saliendo del comercio.

“El asaltante, al percatarse de la presencia de la Policía, comenzó a disparar al instante y un oficial quedó herido”, señaló el comisario José Nery Portillo en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Tras ese primer enfrentamiento, el joven logra huir del lugar y se refugia en el patio de una vivienda ubicada a pocas cuadras del local asaltado. En la casa trepa un árbol para intentar esconderse.

Sin embargo, el dueño del domicilio se percató de esa situación tras los intensos ladridos de su perro e inmediatamente llamó al Sistema 911. De esa forma, los agentes policiales lograron ubicar nuevamente a Prieto Martínez.

De acuerdo con el testimonio del comisario Portillo, se intercambiaron palabras con el joven para que baje del árbol, sin embargo, respondió de forma violenta, volviendo a realizar disparos contra los uniformados.

Los policías respondieron y uno de los proyectiles impactó de lleno contra el joven que cayó abatido al suelo. Su identificación se logró varias horas después de lo ocurrido. Los procedimientos de rigor continúan en la mañana de este miércoles en el sitio.

//Ultima Hora