La Federación Nacional Campesina (FNC) realizará este viernes la donación de productos a personas necesitadas de la periferia de Asunción, en el marco de su 34º aniversario de fundación.

Los alimentos, resultantes de la producción de autoconsumo de las familias campesinas, serán entregados a personas necesitadas de la periferia de Asunción alrededor de las 08:00 de este viernes, frente al Panteón de los Héroes (sobre las calles Palma y Chile) de Asunción, en el marco del 34º aniversario de fundación de la Federación Nacional Campesina (FNC).

“Con este gesto, queremos demostrar la importancia que tiene para nuestro país y nuestro pueblo un pedazo de tierra en manos de un pequeño productor”, señalaron Marcial Gómez y Sonia Acevedo, secretario general y secretaria general adjunta de la FNC, respectivamente.

En ese sentido, indicaron que el acceso de pequeños productores a la tierra significa producción de alimentos para el pueblo, a pesar del abandono intencional del Estado al campesinado, que cada vez más se agudiza en nuestro país.

“El campesinado sigue produciendo, a pesar de los atropellos, desalojos, las últimas heladas y la crisis climática en general, que acrecienta la necesidad de una política estatal de apoyo a la agricultura”, recalcaron.

Entretanto, señalaron que el latifundio –la concentración de la tierra en pocas manos– es la principal traba para el desarrollo nacional.

“La tierra en manos de pequeños productores también implica la producción de materia prima industrializable, porque si pensamos en el desarrollo nacional necesitamos encaminar una política de producción y de defensa de la producción nacional, tanto agrícola como de desarrollo industrial, para desarrollar soberanamente realmente la economía del país”, recalcaron.

Finalmente, expresaron su lema habitual, que recalca que la lucha por la tierra es la lucha por la patria y que sin reforma agraria no habrá paz.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta