La investigación respecto al fraude con cargos en IPS, sigue ventilando detalles de cómo actuaba la banda que embaucaba a personas que pagaban por un “puesto” en la previsional, al que jamás accederían.

La abogada Alicia Olazar, del departamento jurídico del ente, expresó que aumenta el número de posibles embaucados con la ilusión de un cargo en la previsional.

“Se estiman que son 800 las personas que recurrieron a este grupo que se dedicaba al ilícito, el número coincide con los registros de asistencia (de personal) que se encontraron en una vivienda allanada”, dijo la profesional en comunicación con la 1080 AM.

Puntualizó que todos los indicios apuntan a que la a bogada Fátima Agüero, era la que lideraba la banda de estafadores. Y que la trama de este caso específico de estafa, se montó para operar rápidamente para sacar dinero a los incautos.

“Los montos que pedían a cambio de supuestos cargos a la que accedería, van desde 5, 6, 7 millones, llegando en algunos casos incluso a 20 millones de guaraníes. Tomando en cuenta esto se tiene que habrían obtenido 6.000 millones de guaraníes en 4 meses”, acotó.

Los embaucadores, agregó, jugaban de acuerdo a plazos específicos, de manera que cuando los engañados se dieran cuenta del fraude, ya hayan sido despojados de sus dineros.

Olazar sostuvo que los responsables del engaño, operaban con el esquema similar al conocido como Ponzi. Esto es, cada uno de los estafados que traían a otras víctimas, recibían la promesa de que tendrían “descuentos” en el costo.

//Hoy.com.py.