El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que el comisario Evert París no tenía orden de servicio para utilizar el vehículo policial en el que sufrió un accidente y terminó falleciendo su acompañante, una mujer de 31 años. Todo ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Enrique Riera, ministro del Interior, mencionó que el director de Inteligencia de la Policía Nacional Evert París no tenía una orden de servicio para retirar el vehículo en el que circulaba en compañía de una mujer de 31 años, que perdió la vida tras el accidente de tránsito que sufrieron en Minga Guazú, Alto Paraná.

“Por todos los indicios, no quiero prejuzgar, la camioneta era de la Policía y él iba para el evento en Alto Paraná que era para la 14:00 (del jueves), pero él salió a la madrugada. No hay una orden de servicio que yo conozca y la mujer que falleció tampoco era perteneciente a la institución policial”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El vehículo de la Policía Nacional, con matrícula AADA709, quedó totalmente destrozado luego de que dos animales le salieran al paso. No descartó que tal vez estaba circulando a muy alta velocidad.

Riera mencionó que París va a tener que rendir cuentas ante la Fiscalía, Asuntos Internos y hacerse cargo de los gastos de la camioneta.

“En estas condiciones no puede seguir en un cargo muy delicado y yo respaldo la decisión tomada”, sentenció e indicó que las inconductas no van a ser toleradas.

“Hay que pagar las consecuencias, ya somos todos grandes y cada uno debe hacerse cargo de sus actos”, insistió.

La víctima fatal fue identificada como Raquel Rocío Florencio Morínigo, de 31 años, quien iba como acompañante del alto jefe policial. La mujer sufrió lesiones graves y falleció en el hospital de la Fundación Tesãi.

París fue trasladado a un centro asistencial del Brasil por un golpe que sufrió y que compromete el ojo.

El director policial se dirigía a Ciudad del Este para participar de reuniones con los gremios de empresarios relacionados a la inseguridad y para la entrega de patrulleras a la Dirección Policial, que se realizó el jueves de tarde en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

Antecedentes del comisario
El comisario, que fue imputado en abril del 2018 por privación ilegítima de libertad, era candidato a ser director de Orden y Seguridad de la Policía, pero fue promocionado en la Dirección de Inteligencia por el actual comandante Carlos Benítez.

También se desempeñó como ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Jefatura de Ciudad del Este, cuando ocurrió el megaasalto a la entidad de Prosegur.

Además, estuvo como jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional cuando se produjo la fuga del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC).

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta