Integrantes de Cifarma conversarán con el futuro ministro de Salud, Felipe González, a quien expondrán los números que dejará la administración saliente: 600 millones de dólares pendientes de pago.
El representante de Cifarma (Cámara de la Industria Farmacéutica), Luis Ávila, valoró que el doctor Felipe González sea el elegido para estar al frente de Salud Pública, por tratarse de alguien de vasta trayectoria en el sistema sanitario.
En tal sentido, reveló que prevén una reunión con el futuro ministro, quien probablemente irá acompañado del próximo titular de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, a fin de poner los números en orden
“Somos un país que importa gran cantidad de los insumos que se utilizan. Abogamos por la previsibilidad en la condición y en el cobro”, expresó Ávila, en una entrevista con radio Uno.
Detalló que, la sumatoria de la deuda entre el IPS y el Ministerio de Salud con los proveedores llegará a 600 millones de dólares para octubre, según la última proyección.
Esto implica que el cálculo incluye obligaciones ya contraídas por esta administración saliente. “Queremos trabajar para que el sector ya no sufra ningún tipo de desabastecimiento”, afirmó.
DiarioHOY.com.py