Las más de 300 familias indígenas que llegaron a Asunción hace tres días, volverán a sus comunidades en las próximas horas, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno en relación a sus reivindicaciones.
“Ellos tenían varios reclamos puntuales, nosotros nos acercamos para darles una mano”, explicó Roque Distefano, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en conversación con la 1020 AM.
El acuerdo se da en el tercer día de corte de la Avenida Artigas por parte de estas 300 familias indígenas que llegaron hasta Asunción.
El funcionario mencionó además que coordinarán el trabajo de retorno de las personas a Caaguazú y otras zonas del país. “Hasta ahora tenemos más de 1.000 personas que están retornando a sus comunidades”, indicó.
Uno de los reclamos era el desalojo ejecutado el 15 de enero pasado en Caaguazú, además de las reivindicaciones de siempre.
Desde la llegada de los indígenas hasta la zona de la Avenida Artigas, el tránsito se vio cortado por la instalación de carpas.
//Hoy.com.py.