El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que 100 familias serán beneficiadas con la construcción de viviendas adaptadas a la cultura de las comunidades indígenas, en el departamento de Caaguazú.
Estas obras se encuentran culminadas y fueron desarrolladas dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El informe revela que, 16 viviendas serán destinadas a la comunidad indígena perteneciente al pueblo Mbya Guaraní “Takuaro – 3 de Febrero”, asentado en el distrito de Repatriación. Además otras 26 casas irán para la comunidad indígena Kambay, perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, en la ciudad de Caaguazú y 58 soluciones habitacionales para la comunidad indígena Y’pau Señorita perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, de J. Eulogio Estigarribia,
Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultora de Asistencia Tecnica Multidisciplinaria «Tajy» y la empresa constructora Pereira Thalmann SRL.
Es importante mencionar que para dicha adjudicación de tierra se realizó el proceso de aprobación, y previa verificación de un equipo técnico.
Cabe recordar que el MUVH contempla como parte de su política institucional aumentar su inversión en la construcción de viviendas para familias de los pueblos originarios.
Este tipo de iniciativas además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con una vivienda digna, impactarán, de forma directa e indirecta, en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.