Foto publicada por la Secretaría de Acción Social de una de las beneficiadas por el programa nacional.
En el marco de Sembrando Oportunidades, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), se hizo entrega de recursos en concepto de capital semilla del programa Tenonderã a 34 nuevas familias que iniciarán emprendimientos productivos en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

 

La inversión que realiza el Gobierno Nacional con los nuevos 34 perfiles de negocios en este distrito asciende a 81.600.000 guaraníes.

 

El Programa Tenonderã tiene activado 3.214 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú, que representa una inversión económica a nivel departamental de más de 71.443.765.500 guaraníes.

 

Asimismo, tiene previsto activar a nivel país un total de 1.308 nuevos perfiles de negocios con una inversión económica que desembolsará el Gobierno Nacional de 3.119.987.500 guaraníes.

 

Tenonderã, es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

 

El objetivo del Programa es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad preferentemente del Programa Tekoporã se estabilicen económicamente incrementando su resiliencia mediante el aumento de los activos productivos financieros y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Este programa de protección social ofrece capacitación de manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articula asistencia técnica y capacitación laboral con otras instituciones públicas y privadas.

Además, brinda Asistencia Financiera no reembolsable a los participantes como capital semilla para la compra de activos productivos.