Con mucha emoción y esperanza, 13 familias de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, recibieron este fin de semana las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las familias beneficiadas forman parte de la Comisión Central del Territorio Social La Fortuna 1, que se encuentra en el Barrio Maristas de la capital del quinto departamento.

Estas casas fueron construidas con materiales cerámicos paraguayos, empleando en todo el proceso constructivo mano de obra local, lo que impulsó la economía de la zona y la industria nacional.

En la construcción, se invirtieron G. 1.284.561.755, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), programa que permite al MUVH atender a familias en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Con esta entrega, ya son 18.671 las soluciones habitacionales concretadas durante el Gobierno del presidente Santiago Peña.

Desde agosto de 2023, esta administración ha llevado adelante la ejecución de 27.520 viviendas en todo el territorio nacional, reafirmando así su compromiso de construir un Paraguay con más oportunidades y dignidad para todos.

Deja una respuesta