Durante su visita al departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó 43 kilómetros de pavimentación asfáltica del tramo Santa Catalina – Alemán Cué y el acceso al asentamiento 3 de Mayo. Además entregó 91 viviendas sociales a familias vulnerables.
Esta nueva vía asfaltada une dos importantes distritos del quinto departamento: R.I 3 Corrales y Carayaó. Se inicia en la localidad de Alemán Cué y se extiende hacia la Colonia Santa Catalina, dentro del distrito de Carayaó, totalizando una extensión de 43 kilómetros.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la nueva ruta beneficiará a 25.000 habitantes que se dedican a la agricultura, ganadería, producción y cultivo de soja, yerba mate, trigo, naranja dulce, entre otros.
En dos años de gestión, el Gobierno ya inauguró 254 kilómetros de nuevos tramos asfaltados en el departamento de Caaguazú, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Las mejoras impactan en la calidad de vida de unos 70.000 paraguayos, resaltó a su vez el presidente Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.
Resaltó igualmente que en el departamento hoy fueron entregadas obras de inversión por más de 100 mil millones de guaraníes.
Familias acceden al sueño de la casa propia
El jefe de Estado inauguró además 91 viviendas sociales en el quinto departamento, de los cuales 21 fueron destinados al territorio social La Gloria I, de la ciudad de Coronel Oviedo y los 70 restantes al proyecto comisión de fomento y desarrollo de las Calles 16, 17 y 18 Tobatiry, en la localidad de R.I. 3 Corrales.
Las casas fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Fonavis. La inversión estatal supera los 7.500 millones de guaraníes.