Varias comunidades afectadas por el reciente temporal que provocó destrozos en distintos puntos del Departamento de Concepción recibieron asistencia de las autoridades.
Comunidades afectadas por el temporal que hace unos días afectó a varias comunidades del Departamento de Concepción recibieron asistencia por parte de la Gobernación y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Se estima que un total de 310 familias recibieron ayuda humanitaria en ocho distritos, con la entrega de insumos esenciales para paliar las pérdidas materiales.
En el distrito de Arroyito fueron ocho las familias asistidas al igual que en Loreto, mientras que en Paso Horqueta fueron dos grupos familiares y en Yby Ya’u, cuatro.
Asimismo, en Belén fueron 43 las familias que recibieron asistencia; en Horqueta sumaron 63 mientras que en Concepción la cifra ascendió a 85 y en Azotey llegó a 97.
El operativo contó con el acompañamiento del Comando de la 4ª División de Infantería y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además del equipo técnico de la Gobernación de Concepción, que se trasladó hasta las zonas afectadas para realizar las entregas.
Desde la Gobernación resaltaron que la respuesta fue posible gracias al trabajo articulado con los municipios, los líderes comunitarios y las comisiones vecinales, con el objetivo en común de mitigar los efectos del temporal y brindar asistencia a las familias damnificadas.
//Ultimahora.com.