Las Damas Unidas, integrantes de la organización denominada Familiares de Policías, se manifestaron en la ciudad de Caaguazú el pasado viernes 2 de febrero, pidiendo a los superiores del estamento de seguridad que no se les descuenten beneficios obtenidos a los uniformados, que son trabajadores que se exponen a peligros de manera constante, padres de familia que se sacrifican por el bien de sus hijos.
Durante la semana, los Familiares de Policías, realizaron reuniones con los superiores, además de denuncias públicas donde expusieron que el beneficio por exposición al peligro se les ha recortado a sus esposos, perjudicando a la economía familiar.
Según manifestaron a los medios de comunicación, esto afecta principalmente a los sub oficiales, que soportan un recorte de casi 300.000 guaraníes de forma mensual.
En la ciudad de Caaguazú, las esposas e hijos de los efectivos policiales se unieron para protestar y afirman que el recorte es injusto, más aún porque es un derecho adquirido y que los uniformados de forma constante son víctimas de agresiones, están expuestos a peligros y situaciones que deben ser consideradas por las autoridades de turno.
Norma Valenzuela, presidente de la organización caaguaceña, expuso que son muchos los reclamos y mucho trabajo por lograr para que los uniformados sean respetados en sus derechos como seres humanos y trabajadores.
Entre estos comentó la necesidad de un seguro médico familiar para garantizar la salud a los uniformados y sus seres queridos.
“Actualmente los uniformados deben de sacar préstamos para pagar los gastos de parto de su esposa que dará a luz por la falta de un seguro médico efectivo”, resaltó al añadir que es bien sabido que los uniformados no tienen vos ni voto y por ellos los únicos que podrán clamar son los familiares.