En la tarde de este jueves se dio inicio al juicio oral propiamente dicho en el caso de la muerte de la adolescente Liz Romina Zárate, quien falleció el 15 de marzo del año 2007, por supuesta negligencia médica que involucra al conocido médico ovetense Alder Mendoza.
Los defensores del galeno, los abogados Andrés y Antonio Álvarez, habían solicitado la extinción del caso, pedido que fue denegado con las argumentaciones de los integrantes del tribunal, Catalina Riquelme, Catalina Riquelme y presidida por Ninfa Torres, quienes expusieron que a pesar de que haya pasado diez años del hecho, los sin números de incidentes, excepciones, apelaciones, sirvieron de stock al proceso propiamente dicho, lo que contabilizados legalmente solo corresponde a tres años tres meses y trece días, lo que significa que aún no se ha cumplido el periodo correspondiente previsto por ley para dejar sin efecto toda acción sobre el supuesto hecho antijurídico.
Ante esto también fue rechazado nuevos elementos probatorios, debido que el periodo de presentación feneció.
Con estos elementos los intregrates del tribunal elevaron a juicio oral y público y se presentaron los primeros testigos, el Dr. Arsenio Franco, quien comentó que el día del fallecimiento de la joven fue llamado de urgencia y acudió junto con el Dr. Roberto González.
Liz Romina, según el testimonio, se encontraba con problemas para respirar y realizaron el proceso de reanimación pero todo fue en vano. Finalmente el Dr. Alder Mendoza se sumó a los profesionales pero se produjo el deceso de la joven.
También fueron llamados a testificar los padres de la Liz Romina y una hermana, quienes dieron su versión del hecho reiterando que la joven no fue debidamente atendida y que fue medicada con fármacos nocivos en casos de dengue.
El juicio oral proseguirá el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 08:30 horas.