Durante la mañana de este lunes 23 de noviembre los familiares de Ismael Peralta, asesinado el pasado 23 de noviembre en el barrio Santa Lucia de Coronel Oviedo, llamaron a una conferencia de prensa, donde salieron al paso de versiones que corren acerca de que supuestamente han negociado con la familia Giménez.
“Fueron rumores que nosotros vendimos el cuerpo de nuestro sobrino, que recibimos recompensa pecuniaria. Queremos desmentir eso, nosotros aún esperamos justicia, aunque la justicia real deja mucho que desear, nos topamos con procesos bastantes distorsionados que nos indignan la justicia es un sueño, no existe en la realidad”, inició diciendo la tía Ismael y vocera de la familia, Dalia Arias.
Dijo también que aparentemente los rumores del supuesto acuerdo, parte de personas mal intencionadas e interesadas, señalando que las personas quienes acompañaban a la familia les sacaron en cara, pensando que era real. “Por eso salimos al frente y demostrar que no es real, en ningún momento nosotros hicimos trato con nadie y no vamos a hacer”, indicó. Expresó también que lo único que piden es justicia y que el verdadero culpable pague por su crimen.
Por otro lado con relación a la disposición de libertad de José Jonás Giménez, indicaron que fue un golpe bajo; “Nos dolió bastante que ande por la ciudad como si fuese que no hizo nada”. De igual manera pidieron también que se lo incluya en el proceso, ya que el mismo es parte.
La familia de Ismael Peralta, dijo también que durante la reconstrucción de los hechos realizado el pasado 23 de octubre se registraron muchas contradicciones, señalando también que llamó la atención que el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, no haya estado en la reconstrucción de los hechos, teniendo en cuenta que el mismo fue parte de lo ocurrido.