Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.

Nadia Pintos, abogada de la familia del militar Guillermo Moral, manifestó que hay una línea de conducta desplegada por Lourdes Duarte, ex esposa del fallecido, quien en agosto pasado estaba realizando toma fotográfica al vehículo de él, cerca de la Facultad de Derecho.

“Esta conducta le llamó la atención al propio Guillermo, quien envió la foto de esa escena a su hermano, pidiéndole que pueda ayudarle a la salida de la facultad porque ella estaba rondando el vehículo suyo”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

La abogada aseguró que hay dos denuncias por violencia familiar de parte de Moral hacia su ex esposa que se encuentran en el Juzgado de Paz de Ypané, en donde era su último domicilio.

Mencionó que hay dos restricciones de acercamiento, una de ellas seguía vigente hasta el momento del hecho y ella no se le debía acercar, hablar ni comunicarse por ninguna vía con el fallecido teniente coronel.

“Ella seguía incumpliendo, seguía yéndose en la casa de él, y él presentó fotos y mensajes de ella donde quería entrar en la casa de él, esa pruebas fueron adjuntadas al Juzgado de Paz por violencia doméstica”, agregó.

La familia pide que la mujer sea incluida en la investigación porque ella apenas al tercer día del homicidio estaba investigando el seguro de vida de Moral y también se constituyó en la Fiscalía para pedir los documentos de su ex esposo, su cédula, sus tarjetas. “Le pidió al fiscal y no se le entregó”, expresó.

La abogada dijo que están identificados plenamente los autores materiales, un joven de 17 años y Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Aparentemente, ambos sospechosos buscados son del barrio Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, y ninguno de los dos fue localizado tras el allanamiento que realizó la Policía en tres viviendas de la zona el último fin de semana.

Hay peritajes pendientes a realizarse en los teléfonos celulares de varias personas que están siendo sospechadas.

Nuevas imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron el recorrido que hicieron los dos ocupantes de una motocicleta para seguir de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida, y aún así se encuentran con paraderos desconocidos.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta