Familiares de la docente fallecida a causa de una golpiza por parte de su pareja pidieron Justicia ante el fiscal del caso. El supuesto autor está en la cárcel de Coronel Oviedo, tras ser imputado por tentativa de feminicidio, pero se cambiará la carátula a feminicidio, luego de la muerte de la docente, quien estaba internada.
La docente falleció luego de estar en Terapia Intensiva por casi tres meses en el Instituto de Previsión Social (IPS), a causa de los golpes que sufrió.
El viernes se confirmó el fallecimiento de la docente Delia Torres Torres, de 49 años de edad, quien ingresó a Terapia Intensiva el pasado 30 de abril, tras haber sido golpeada salvajemente por su pareja, Alejandro Ruiz Díaz Villar, con quien vivía en Curuguaty.
La profesora fue llevada hasta el hospital por su pareja, pero por la gravedad de su estado fue derivada hasta la capital del país, donde permaneció internada por unos tres meses.
Ana María Torres, mamá de la víctima dijo que el hombre le llamó a ella para contarle que le pegó a su hija y que le llevaría al hospital. “Después ya no supe más nada de ella”, dijo la madre.
El fiscal Cristian Roig conversó con los familiares y el abogado de la familia y prometió que hará todo lo que está a su alcance para conseguir una alta condena.
La víctima fatal fue docente de la escuela Roa Benítez de la ciudad Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde era muy querida por alumnos y ex alumnos.
//Ultimahora.com.