Familiares del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hace 1.295 días, realizan una manifestación con corte de la ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del km 78, en la Calle 18, para exigir datos sobre el paradero del uniformado.
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial, dijo que llegó al sitio el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, pero que también aguardan la presencia del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cnel. Héctor Grau.
«El comandante de la Policía nos pidió que nos traslademos hasta el Comando de Ingeniería, donde está la base de la FTC, que allí está el ministro del Interior, pero nosotros nos mantenemos en la posición de que estaremos aquí en la ruta», dijo doña Obdulia.
Agregó que seguirán con el corte intermintente con la ruta V en el kilómetro 78 en Arroyito hasta que logren conversar con los responsables de la seguridad nacional.
La familia Morínigo Florenciano se moviliza para conocer datos sobre el paradero de Edelio, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP el 5 de julio de 2014, en los montes de la estancia Macchi Cue, cuando estaba de cacería con un grupo de amigos y vecinos.
Fuente ABC color.